[Oposiciones 2024 REPOSICIÓN - Todos los cuerpos, salvo Maestros/as] Tribunales provisionales


17 Abr, 2024

oposrepo24

Los escritos comunicando la concurrencia de alguna de las causas de abstención previstas en dicha ley, deberán de enviarse al correo electrónico soporteoposecundaria@educantabria.es en el plazo de 5 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución indicando:

  • Datos personales (nombre. apellidos, DNI,...)
  • Cuerpo
  • Especialidad
  • Causa de abstención o recusación
  • Documentación justificativa del mismo

En el indicado plazo en ningún caso se puede alegar causa de dispensa establecida en la base 5.4. de la Orden EDU/5/2023, de 24 de marzo. Os recordamos lo que indica dicha base 5.4: 

5.4. La participación en los órganos de selección tendrá carácter obligatorio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.3 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero. No obstante, serán dispensados de participar en los órganos de selección el profesorado que tenga concedido un permiso por liberación sindical y el profesorado que haya solicitado la jubilación con fecha de cese anterior al 20 de julio. Asimismo, podrán ser dispensados de participar en los órganos de selección los siguientes funcionarios o funcionarias: el profesorado que preste servicios en la sede central de la Consejería de Educación y Formación Profesional, el profesorado que disfrute de un permiso de reducción de jornada de trabajo durante el bimestre de los meses de mayo y junio con la correspondiente reducción de haberes, los coordinadores/as de la prueba de la EBAU, los directores/as, jefes/as de estudios (no se incluyen adjuntos/as) y secretarios/as de los centros docentes públicos y por último quienes ejercieron como vocales titulares de los tribunales en la convocatoria de oposiciones de estabilización del año 2023.